admira455

Valladolid, Spain 2009

The City hall of Avila will present at the Admira Congress its Voice Portal project, an innovative, effective phone self-service directed to improve the citizen care  using best of  bread voice communications interfaces and through Internet developed by AMBISER with the VXI* VoiceXML browser technology of I6NET.

Admira Congress, will show last Products and Services for the Innovation and Modernization of the Public administrations, and will take place from May 28 until May 30 in the Fair of Valladolid (Spain).

aytoavila-logo

Link: http://www.ambiser.es/noticias/news/news_0001.html_1100912743.html

Complete press release (Spanish):

 

 El Ayuntamiento de Ávila presenta en el Salón Admira su servicio de Portal de Voz

 

[La solución, desarrollada por I6NET y AMBISER, mejorará la atención telefónica al ciudadano y permitirá recoger sus  sugerencias]

22 de mayo de 2009.- El Ayuntamiento de Ávila presentará en la próxima edición del Salón Admira su recién creado proyecto de Portal de Voz, un servicio novedoso, eficaz y de sencilla utilización dirigido a mejorar la atención al ciudadano mediante comunicación por voz y a través de internet, desarrollado por AMBISER con la tecnología de I6NET.

El Ayuntamiento dará a conocer la nueva solución aprovechando la inminente celebración de Admira, Salón de Productos y Servicios para la Innovación y Modernización de las Administraciones Públicas, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en la Feria de Valladolid.

Un Portal de Voz es en realidad un portal de internet al que el usuario, en este caso el ciudadano, puede acceder sin necesidad de utilizar un PC, sino simplemente mediante una llamada de teléfono, fijo o móvil, e interactuando con el servicio mediante las teclas del aparato o mediante la propia voz, que el sistema será capaz de reconocer y entender. Así, el ciudadano podrá solicitar información, pedir una cita o aportar quejas o sugerencias que permitan, en definitiva, mejorar los servicios municipales.       

Como respuesta al ciudadano, el sistema utiliza también la voz, bien mediante grabaciones predefinidas o bien generando la voz dinámicamente mediante un sintetizador, siendo capaz de proporcionar información  precisa y personalizada y de gestionar cualquier tipo de servicio o transacción que pueda tramitarse por internet.

Este novedoso servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Ávila, se encuadra dentro del proyecto “Ávila Ciudad Digital”, suscrito por la corporación municipal y el Gobierno regional.

Está previsto que un centenar de expositores participen en esta primera edición del Salón Admira, organizado por la Feria de Valladolid, y la Junta de Castilla y León. Se trata de un lugar de encuentro para los profesionales de las Administraciones Públicas interesados en la modernización y el desarrollo de los servicios al ciudadano.