Viziyoo for iOS released!
November 10, 2013
Kindle’s Mayday Button: Amazon shows the way, the future of Contact Centers is Video…
November 11, 2013
Show all

Fundación Tecsos aborda el proyecto piloto Enredate con la tecnología de Altitude Software e I6NET [Spanish]

Enred@te impulsa la utilización de los servicios digitales para optimizar la atención a los mayores

enredate-tecsos-710

Madrid, 7 de Noviembre, 2013.– Fundación TECSOS, junto con Cruz Roja Española y Fundación Vodafone, ha desarrollado el proyecto “Enred@te”, que tiene como objetivo impulsar la utilización de los servicios digitales, concretamente las redes sociales, entre las personas mayores que viven solas. Con ello, se verá mejorada su comunicación y socialización a través de nuevas formas de interacción y de la creación de espacios virtuales de convivencia, tanto con su grupo de iguales como con sus familiares y/o cuidadores. El proyecto piloto Enred@te parte de la solución “SocialTV”, que fue probada y validada también durante una fase piloto, en 2011, por un conjunto de 100 usuarios distribuidos en 15 Comunidades Autónomas y 41 provincias. Esta- fase  se llevó a cabo tanto desde los domicilios de los usuarios, como desde los Centros de Día de la red de Cruz Roja Española.

Enred@te, un piloto de red de socialización que mejora la calidad de vida

Tras los positivos resultados de “SocialTV”, durante el año 2012 se decidió abordar el proyecto “Enred@te”, con el objetivo de enriquecer y complementar la red integrando no sólo a las personas mayores usuarias sino también a familiares y voluntarios y, al mismo tiempo, incorporar nuevos dispositivos digitales en esta red, como las Tablet o PC. El perfil que cubrirá el voluntariado virtual se ha incluido en esta red de comunicaciones para dinamizar las actividades de este punto de encuentro ofreciendo, además, un nuevo espacio de intercambio de experiencias para los voluntarios. También se contempla la emisión de contenidos de interés en formato video, que se notificarán a través de mensajes en el receptor del domicilio  del usuario.

Julián Andújar Pérez, gerente de Fundación TECSOS señala que “la red virtual consigue un objetivo clave para el colectivo: la mejora de calidad de vida de las personas mayores, la ampliación y el fortalecimiento de su red social. Además, la facilidad de acceso y utilización de esta red y la integración del canal video ofrecen cercanía y calidez evitando la sensación de  soledad y el aislamiento”. Los siguientes pasos del proyecto persiguen incluir a las personas familiares de los participantes  para fomentar y facilitar el uso de esta red. Para la consecución de los objetivos del proyecto Enred@te, la colaboración de Altitude Software e I6Net ha sido crucial tanto en las aplicaciones desarrolladas como en la tecnología empleada.

La videoatención, un servicio de Cruz Roja Española desarrollado también por Altitude Software e I6NET

Altitude Software cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de un servicio final para usuarios de Cruz Roja Española. El servicio de Videoatención permite la comunicación de los usuarios con el Contact Center de Cruz Roja Española para la realización de ejercicios de estimulación cognitiva con la posibilidad de comprobar la evolución del usuario en términos de salud y autonomía. La arquitectura del proyecto parte de unos requisitos muy exigentes para simplificar al máximo las necesidades de equipamiento hardware en el domicilio del mayor: video-teléfono y televisor con cámara. La interacción, que puede surgir del usuario o del agente, se divide en voz e imagen. La voz la recibe la centralita de Avaya de la organización y se transmite a través del CTI de Altitude. Antes de llegar al puesto de agente la voz se sincroniza con la imagen, que llega a través del servidor de I6NET.

Videoatencion-CRE-710

Las grandes ventajas técnicas del proyecto pasan por la perfecta integración del nuevo canal con los recursos de back-office, lo que redunda en una alta calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la atención a cualquier Contact Center de la organización. “De esta manera”, explica Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software, “se puede multiplicar la atención ofreciendo un canal accesible y cercano, que aporta valor añadido al contacto realizado hacia y desde el Contact Center, e integrado con la atención a través de los otros canales”.  “Este proyecto demuestra la evolución hacia la multi-canalidad voz y video de los servicios de Contact Center más avanzados del mercado; nos parece especialmente significativo para el entorno de teleasistencia y cuidado de la salud que provee la Cruz Roja.” señala Iván Sixto, CEO de I6NET Solutions and Technologies.

[dt_divider style=”gap”/]

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis. Altitude Software lleva 14 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación y con dos Premios CRC Oro a la Mejor Tecnología (Mejor Solución en Comunicaciones y Mejor Solución en Nuevos Canales).

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (http://twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (http://www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).

[dt_divider style=”gap”/]

Sobre I6NET

I6NET Solutions and Technologies, es una empresa europea dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones e Internet. I6NET es experta en servicios telefónicos interactivos en sinergia con la evolución de la telefonía actual y la voz sobre IP. Su enfoque, es apostar por nuevas tecnologías y estándares abiertos que permiten crear innovadores servicios IVR / IVVR de comunicación en tiempo real con vídeo. Actualmente, I6NET ofrece la solución de vídeo para Contact Center más completa y eficiente del mercado operando a través de cualquier navegador web o  dispositivo móvil como teléfonos inteligentes o tabletas.

Puede contactar con I6NET Solutions and Technologies, SL en el correo electrónico info@i6net.com. Síganos en Twitter (http://twitter.com/i6net), Linkedin (http://www.linkedin.com/companies/i6net-solutions-and-technologies) y Facebook (https://www.facebook.com/i6net)

[dt_divider style=”gap”/]

Source: [download id=”218″ format=”1″ autop=”false”]