Viziyoo demo [Video]
October 1, 2013
I6NET FOC Basketball young girls team, official pic
October 9, 2013
Show all

La video-atención al cliente y la comunicación no verbal [Spanish]

Article in Spanish, posted by our Partner EXEVI

Se ha demostrado que el hecho de que los interlocutores puedan verse,
facilita y mejora las relaciones B2B y B2C.

93-por-ciento-comnoverbal

Actualmente, herramientas como Skype, Facetime, Tango, ooVoo permiten a cualquier usuario ver y hablar con otra persona desde cualquier parte del mundo y prácticamente sin coste. Este hábito se está difundiendo a gran velocidad y tiene mucha aceptación en todas las edades y perfiles de usuarios. En las empresas, también se está produciendo un cambio, en 2013, el 75% de las mismas declaran usar videoconferencia para ahorrar costes y mejorar su productividad.

 

De momento, el uso del vídeo en entorno profesional es casi exclusivamente interno y por ello el gran reto que muchas empresas no perciben todavía, es poder usar el video para comunicarse con sus clientes. Varios estudios demuestran que la comunicación no verbal puede influir hasta en un 93% en el resultado de una venta. Los canales de atención actuales se centran esencialmente en la web, blogs, redes sociales y por supuesto el teléfono, pero todos tienen carencias evidentes para la comunicación humana, cuyo sentido principal es la vista para la percepción del lenguaje no verbal. Por ello, las grandes firmas nunca descuidan la imagen y la atención presencial para sus productos o marcas de más valor.

 

Esa realidad que se cuida en una tienda física, también es importante trasladarla a su versión online, los clientes así lo perciben y quieren acceder a Internet para comprar productos o servicios cada vez más sofisticados. Claramente, las empresas que integren la video-comunicación en ciertos procesos se van a diferenciar de las que no lo hagan. Poder tratar “cara a cara” con sus clientes es positivo para una negociación de contrato, compra con asesoramiento, gestionar una reclamación o realizar un cambio de servicio. En todos los casos, el vídeo permite a las empresas dar un salto cualitativo en la atención al cliente.

 

EXEVI implanta los sistemas de I6NET que permiten integrar soluciones de vídeo en tiempo real. Gracias a ella cualquier empresa puede añadir a su pequeño o mediano contact center un sistema para dialogar con los clientes o potenciales.

Source: eftoday.com www.exevi.com –  [download id=”217″ format=”1″ autop=”false”]